Preparación Pre – Viaje | Gales Educación

Preparación Pre – Viaje

Disfruta de una asesoría final para que hagamos una revisión de todos los documentos que debes llevar, instrucciones de tu seguro médico y muchos más consejos, todo para que puedas disfrutar de tu viaje!

 

POLITICA DE REEMBOLSO

Antes de cualquier pago, aconsejamos a nuestros estudiantes revisar las Políticas de Reembolso. Una agencia responsable las publica en su página web.  En muchos casos los reintegros tienen condiciones, y por ello es de vital importancia que antes de pagar por un programa de estudios en el exterior, hayas leído y aceptado  estas Políticas. Las puedes ver en: http://galeseducacion.co/contenido/files/politicas-de-reembolso.pdf

 

EL TIQUETE AEREO

 

Grupo Gales Educación Internacional no es Agencia de Viajes. En caso de requerirse , solo sugerimos  algunas Agencias  reconocidas que venden tiquetes para los destinos de los estudiantes con los mejores precios disponibles. El viajero debe adquirir su tiquete por medio de su agencia de viajes, y si lo desea, puede preguntarle a su asesor de Grupo Gales cuáles son los mejores itinerarios, la mejor tarifa y ruta (esto no implica compromiso alguno de parte de Grupo Gales). Es responsabilidad del viajero la adquisición  de su tiquete, y jamás se debe comprar sin tener visa aprobada. – También se debe tener en cuenta que cada aerolínea cuenta con Políticas de reembolso propias, políticas de peso del equipaje, de la no llegada a tiempo al aeropuerto del pasajero,(no show), de la pérdida de equipaje, de la cancelación de un vuelo, de no permitir que el viajero aborde por no tener permiso de salida del país, o algún reporte en su Record Migratorio/ Pasado Judicial, de solicitud de reintegro del valor pagado, de la no aceptación de una visa, etc. Grupo Gales queda exonerado de toda eventualidad con respecto a los tiquetes aéreos.

Por todo lo anterior, siempre aconsejamos a los estudiantes, o a sus acudientes, averiguar antes de pagar un tiquete todos los detalles correspondientes al mismo.   

LA VIVIENDA EN EL EXTERIOR

Una de las primeras experiencias de los estudiantes en el exterior es el llamado “ Shock Cultural” (también le llaman “homesick”) .  Este impacto, que en la mayoría de las veces es negativo al principio mientras el estudiante se adapta, puede aminorarse si se analiza con un asesor de Grupo Gales, con calma, las opciones antes de viajar. Jamás se agotan las dudas de los estudiantes, pero es importante que se consulte, y que se hagan al asesor los interrogantes frecuentes como: puedo conseguir mi propia vivienda al llegar?  Hay hostales? Se cuenta con hospedajes tipo Chalet para estudiantes?  Son las familias siempre  ciudadanos  “locales” de nacimiento? Qué sucede si la acomodación que elijo desde antes de salir de Colombia no me agrada?  Cuál es la mejor opción de vivienda si voy a estudiar un curso de inglés, una carrera, un posgrado, una maestría o un doctorado?   Aunque no conocemos todas las respuestas, haremos el máximo esfuerzo para resolver los interrogantes. No deseamos generar una falsa expectativa. Por ello siempre aclaramos que La Actitud de cada persona es un factor que influye en el proceso de adaptación a una cultura que es totalmente diferente a la nuestra.

Realmente es un tema de nunca acabar, pero al menos podemos discutir las opciones que hay, para que el impacto no sea tan fuerte. Incluso,  vale la pena que pidas al asesor en Grupo Gales que te pongan en contacto con algún Colombiano que ya viajó, y si lo hay, podremos escuchar su consejo.

LA INSTITUCION

Después más de una década de experiencia asesorando estudiantes, hemos recopilado el feedback de muchos de ellos. Tanto los positivos, como los negativos. Y hacemos una recomendación: Una de las mejores opciones de estudio en el exterior (si no la mejor) es elegir estudiar en una Universidad de prestigio. Tal vez los costos suben un poco, pero los estudiantes que mejores reportes nos envían son los que llegan a una entidad Universitaria. Esto no significa que los Institutos, o las Academias, no sean buenas. Si tienen un reconocimiento de Inmigración, cumplen con los estándares mínimos.  Sin embargo, es  relevante mencionar que Grupo Gales es representante de las instituciones, y provee la información que cada institucion nos envía. Así las cosas, en caso de existir una diferencia entre la información suministrada antes del viaje, y lo que el estudiante aprecia al llegar, debe discutirse con la institucion directamente. Pero Grupo Gales siempre estará ahí, para hacer de intermediario

TRABAJAR Y ESTUDIAR

Nota Preliminar: Grupo Gales no es asesor de Trabajo. Es responsabilidad de cada estudiante lograr el permiso de trabajo en un país en el que sea permitido, el cambio de visa, y la consecución del mismo.

La globalización y las grandes migraciones estudiantiles a nivel internacional han generado un fenómeno de ubicación laboral de beneficio bilateral. Para la nación que recibe al estudiante es útil la nueva "mano de obra" para cubrir algunas vacantes, con la salvedad que no desplace a los trabajadores locales. Para el estudiante que llega al nuevo país, es útil no solo por tener un ingreso adicional que le ayude a compensar parte de sus gastos, sino por la experiencia adquirida de laborar en un país extranjero.

En algunos  países Europeos y de Oceanía es permitido trabajar medio tiempo mientras se estudia. Tal es el caso de Inglaterra, Irlanda, Francia, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.
Sin embargo, es importante aclarar que cada país maneja sus propias políticas, limitaciones y restricciones que deben ser conocidas a priori.  En ningún caso el trabajo debe considerarse más importante que el objetivo del estudiante que es el estudio. El estudiante está en la obligación de contar con los recursos suficientes "antes del viaje" para cubrir la totalidad de sus gastos incluyendo no solamente el estudio, sino todo lo relacionado con la acomodación, material de estudio transporte público y tiquete de retorno a Colombia.  Grupo Gales asesora únicamente en la parte académica, quedando exento de todo compromiso en la parte laboral. Esta es responsabilidad absoluta de cada estudiante.

ASPECTOS RELEVANTES DE ALGUNOS PAISES (Sujetos a cambio en cada país, sin previo aviso)

* Australia no permite que se trabaje con la visa de estudiante inicialmente otorgada.
* Al llegar a Australia se debe solicitar un certificado de asistencia a clases.
* El estudiante debe cambiar su visa en inmigración para permiso de trabajo.
* En Australia es permitido trabajar 20 horas por semana.
* Lograda la nueva visa, debe solicitarse Tax File Number.
 

* Nueva Zelanda ha publicado un cambio de ley que rige desde   julio de 2005. Se permitirá trabajar mientras se estudia inglés. pero con IELTS de 5.0
* Se incrementó el número de horas permitida de trabajo de 15 a 20 por semana.
* Los estudiantes de año 12 de colegio pueden trabajar en algunas regiones con un permiso de los padres.
* Los conyugues de estudiantes de postgrado pueden trabajar tiempo completo.
* Se otorgará un permiso para trabajar 6 meses después de graduarse de un curso de la categoría Skilled Migrants.
* Es responsabilidad absoluta del estudiante "llenar" los requisitos y "lograr" el empleo.

* En Inglaterra se puede laborar medio tiempo mientras se estudia.
* El curso debe ser superior a 6 meses para poder trabajar.
* Es condición obligatoria asistir puntualmente a las clases.
* Al terminar una carrera o un postgrado en Inglaterra, legalmente el estudiante internacional puede permanecer un año buscando empleo. Si lo consigue puede aplicar a una "Working Visa" y trabajar tiempo completo por la duración que el oficial de inmigración haya otorgado en la visa. * Hay ofertas de Internship en grandes empresas no remunerado.
* Hay ofertas de Internship en pequeños establecimientos sí remunerados.

*En Francia se puede laborar solamente cuando el estudiante ha aprendido el idioma.

*La norma varía si se estudia en entidad privada o pública
* Los trabajos en oferta generalmente son no calificados (cafés, restaurantes, etc...)

* En Holanda es permitido trabajar 10 horas por semana o tiempo completo durante el verano.

* En Canadá no se permite trabajar, excepto si la institución a donde se estudia le ofrece trabajo al estudiante. En este caso puede ser remunerado y es legal.

*Algunos estados hoy en día permiten que se estudie y trabaje, siempre y cuando no sea un idioma si no una carrera o postgrado.

* Estados Unidos es un país estricto con respecto a las leyes laborales.

*El estudiante no puede trabajar mientras estudia inglés

* podrá trabajar si estudia una carrera o postgrado dentro del campus de la institución.

*Si se ha estudiado una carrera técnica en un community college o un grado en una universidad, es permitido trabajar tiempo completo un periodo aproximado de un año, luego del cual se debe abandonar el pais

 

QUIERO ESTUDIAR EN