Preguntas Frecuentes FAQ | Gales Educación

Preguntas Frecuentes FAQ

FAQ PREGUNTAS FRECUENTES DEL GRUPO GALES

1. Cual es la mejor institución?

Grupo Gales usualmente recomienda 3 tipos de instituciones para realizar estudios de inglés:


UNIVERSIDAD:
- Prestigio académico

- Reconocimiento internacional

- Calidad en las instalaciones

- Acceso a educación de carrera profesional y posgrados dentro del campus.

 

COLLEGE:
- Buen nivel académico

- Educación práctica

- Acceso a educación vocacional (carreras técnicas)

- Convenio con universidades para realizar carreras profesionales.

 

INSTITUTO:
- Instalaciones promedio

- Buen nivel académico

- Educación personalizada

- Costo bajo

 

2. Como elijo el destino?

Cada persona podría considerar aspectos diferentes sobre cómo elegir el destino donde va a estudiar. A continuación enumeramos los factores a tener en cuenta:


- Calidad de vida

Para muchas personas es indispensable que el lugar a elegir tenga buena calidad de visa. Es decir que el país ofrezca unas condiciones de vida óptimas para el estudiante (salud, buen clima, desarrollo económico, entre otros). Canadá y Nueva Zelanda son por ejemplo países mundialmente reconocidos por su alta calidad de vida, la cual contribuye a que los estudiantes tengan una excelente estadía mientras realizan sus estudios.


- Seguridad del país

Uno de los factores más importante a tener en cuenta es el nivel de seguridad que ofrezca el país donde voy a estudiar. Australia, Nueva Zelanda y Malta son considerados dentro de los países más seguros del mundo.


- Posibilidad de trabajar legalmente mientras se estudia

Dependiendo del país elegido, y cumpliendo unos prerrequisitos, los estudiantes podrían obtener un permiso de trabajo, el cual ayuda a cubrir parte de los gastos de manutención mientras se estudia. Sin embargo es responsabilidad de cada estudiante conseguir el empleo. De igual manera, Grupo Gales recomienda el trabajo como una opción secundaría y considerar el estudio como el objetivo principal del viaje. Para conseguir un empleo es indispensable que el estudiante tenga una muy buena actitud, así como cumplir con las condiciones que exija cada país.

3. Me pueden negar la visa?

Si. Grupo Gales lleva más de 13 años en Colombia y más de 5.000 estudiantes enviados a realizar programas académicos alrededor del mundo. Nuestra tasa de negativa de visa es cercana al 0%. No obstante, cada postulante debe cumplir con los requisitos exigidos por cada Embajada y la decisión final del otorgamiento de la visa depende exclusivamente del Oficial de Inmigración.

4. Por qué niegan las visas?

- Fondos mínimos insuficientes

Cada embajada es autónoma en cuanto al requerimiento de dinero mínimo a demostrar de parte del postulante o patrocinador, así como el tipo de cuenta o entidad aprobada por cada país. Pregunta a tu asesor de Grupo Gales sobre el valor a demostrar según el país que elijas.

 

- Mentir

Es de suma importancia no mentir en la información proporcionada a las diferentes embajadas del mundo. Esta causal es bastante delicada y sancionada hasta con 10 años de impedimento para volver a realizar solicitudes de visa.

 

- Omitir información

En la actualidad muchas Embajadas del mundo comparten información personal de los aplicantes. De igual manera tienen la autonomía para revisar los antecedentes judiciales. Es indispensable no omitir ningún tipo de información relevante a la aplicación. Un ejemplo de esta causal es no contar sobre la negativa de una visa anterior, o de otro país.

 

- Relevancia

Generalmente esta negativa se debe a la falta de vínculos demostrados por el estudiante que confirmen su genuinidad en la postulación. Los factores a revisar de cada Embajada son por lo general:

Edad del postulante

Estudios realizados

Situación Laboral

Proyecto de estudios en el exterior

 

5. Cuanto me cuesta el programa de estudios?

En Grupo Gales ofrecemos 3 opciones diferentes para estudiar. Es importante que el estudiante considere no solamente el costo de los estudios, sino también los rubros concernientes a estadía por la duración del programa en el país elegido, así como el valor del tiquete aéreo ida y regreso. Esta planificación permitirá una organización adecuada en los montos a pagar, así como la evidencia financiera a justificar en la Embajada. Es importante anota que Grupo Gales ofrece a sus estudiantes la posibilidad de financiación a través de Macrofinanciera, Bancolombia y Davivienda. Para mayor información, pregunta a un asesor de Grupo Gales.

6. Si tengo problemas de salud?

Todos los estudiantes que viajan con Grupo Gales deben adquirir un seguro médico internacional que cubra no solo los gastos de salud, sino también pérdida de equipaje, asistencia legal, pago de fianzas, repatriciacion sanitaria, entre otros. Existen en el mercado muchas opciones de seguros médicos. Grupo Gales recomienda Pervolare como asistencia al estudiante debido a la alta cobertura, respuesta inmediata a cualquier calamidad y seriedad en la atención.


7. Como reservo mi vuelo?

Grupo Gales recomienda a sus estudiantes reservar los vuelos con anticipación. Cada país tiene unos periodos de temporada alta y baja. Existen varias agencias de viaje que Grupo Gales sugiere, donde se pueden conseguir tarifas especiales para estudiantes.

8. Quien me recibe a mi llegada?

Existen diferentes opciones si los estudiantes desean que una persona los reciba en el aeropuerto a su llegada:
- Plan A: Familiar o Amigo

- Plan B: Institución del Exterior

- Plan C: Estudiante de Grupo Gales

- Plan D: Taxi en el aeropuerto

Grupo Gales recomienda a las personas mayores de edad tomar un taxi en el aeropuerto. Generalmente es la opción más barata. Así mismo los planes A, B o C están sujetos a cambios en los vuelos o itinerarios que podrían afectar las horas de recepción en el aeropuerto.

9. Puedo trabajar mientras estudio?

Depende de cada país. A continuación enumeramos los destinos más importantes que ofrecen esa posibilidad:

 

- Australia: Actualmente el gobierno australiano otorga un permiso de trabajo a los estudiantes, a razón de 40 horas quincenales. Para ser elegible se debe tener una visa de estudiante, haber comenzado las clases, y solicitar el Tax File Number. Generalmente los estudiantes pueden trabajar tiempo ilimitado durante las vacaciones.

 

- Nueva Zelanda: Actualmente el gobierno neozelandés permite a los estudiantes trabajar 20 horas por semana en la ciudad de Christchurch (Isla del Sur) sin ningún prerrequisito idiomático.

Si el estudiante desea trabajar en cualquier otra ciudad del país, debe cumplir con cualquiera de los siguientes requisitos al momento de solicitar la visa:

a) Estudiantes de posgrado.

b) Estudiantes de educación técnica (2 años de duración) o nivel 7 equivalente.

c) Estudiantes de Secundaria (año 12 y 13) con autorización de sus padres en Colombia.

d) Estudiantes de inglés. En este caso los aspirantes deben presentar el examen del IELTS y obtener un puntaje de 5.0. Adicionalmente el programa de estudios debe tener una duración mínima de 6 meses.

 

- Inglaterra: Actualmente el UKBA permite a los estudiantes trabajar 10 horas semanales a aquellas personas que viajan con una visa general de estudiante (Tier 4), y que adelantarán estudios formales (Carreras Universitarias, Posgrados, entre otros en universidades públicas o privadas). Los estudiantes que deseen realizar cursos de inglés, no tendrán este beneficio.

 

- Holanda: El gobierno holandés otorga un permiso de 10 horas semanales a aquellas personas que adelantes estudios de carrera y posgrado.

 

- Francia y Alemania: Se obtendrá un permiso de trabajo medio tiempo siempre y cuando los estudiantes estén realizando programas formales de carrera y/o posgrado.

10. Que opciones de vivienda hay?

Existen diferentes tipos de vivienda para los estudiantes. Las opciones más frecuentes son:


- Casa de familia: Es la opción de vivir en alguna de las casas de familia que tienen las academias disponibles para los estudiantes. Existe la opción de vivir en habitación compartida o individual dependiendo del presupuesto. Por lo general esta opción incluye 2 comidas diarias de lunes a viernes, y 3 comidas el fin de semana. El estudiante tendrá la oportunidad de practicar la legua nativa con los integrantes de la familia, así como aprender sobre la cultura del país.


- Residencias: Es la opción de vivir en alguna de las residencias que tienen las academias alrededor del mundo disponibles para los estudiantes internacionales. El estudiante vive en una habitación compartida con otro estudiante de cualquier nacionalidad. Generalmente el programa no incluye comidas. Sin embargo, las residencias están ubicadas en sectores comerciales, cerca a restaurantes o almacenes donde los estudiantes pueden comprar los alimentos.

 

- Apartamentos o Casas: Esta es una opción ideal para los estudiantes que tienen un nivel de inglés más alto y llevan más de 1 o 2 meses en el exterior. Por lo general, los estudiantes toman en alquiler una casa o apto y comparten los gastos con otros estudiantes. Dependiendo la ubicación del inmueble, los costos podrían bajar ostensiblemente comparándolos con la residencia o casa de familia. Se pueden conseguir.


11.¿Cuál es mejor destino para estudiar inglés en el extranjero?
Eso lo decides tú, de acuerdo a tus intereses profesionales, personales y tu presupuesto.  Grupo Gales, te ofrece una variedad de opciones, como Australia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Malta y Nueva Zelanda.

 

12.¿Necesito visa para estudiar en el extranjero?
Depende el país al que desees ir,  puedes consultar sobre este tema en el link de (Embajadas).

 

13.¿Cuánto duran los cursos de idiomas?
Te puedes ir desde dos semanas y hasta un año, eso depende de tu tiempo y presupuesto.

 

14.¿Dónde me hospedaré durante mi curso en el extranjero?
Para Grupo Gales lo más recomendable es hospedarte con una familia anfitriona mínimo  4 semanas  con la finalidad de que conozcas otras tradiciones, costumbres y practiques el idioma, después de la cuarta semana puedes mirar la posibilidad de rentar una habitación o apartamento cerca de tu lugar de estudio.

15.¿Cuál es la edad mínima y máxima para estudiar un idioma en el extranjero?
La edad mínima para estudiar un idioma es 14 años y no hay edad máxima.

QUIERO ESTUDIAR EN