Estudiar en China | Gales Educación

Estudiar en

China

Capital: Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái
Moneda:Yuan chino
Idiomas: El chino mandarín es el idioma oficial del país. Tiene 5 dialectos y 2 alfabetos reconocidos.
Población: China es el país más poblado del mundo, con 1.339.724.852 habitantes.
Gobierno:Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping.

Debido a su gran extensión, el territorio se puede diferenciar en tres grandes zonas.

La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del noroeste, en el clima es seco; y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío.

Los estudiantes colombianos pueden estudiar en China tanto bajo las modalidades de intercambios académicos, como por convenios gubernamentales y /o por solicitud individual. La comisión Nacional de Fondos para Estudios en China, publica en Noviembre de cada año el plan de becas elaborado por el ministerio de Educación de China, y lo pone a disposición a través de sus embajadas. El chino es la lengua que cuenta con el mayor número de hablantes del mundo, con más de 1000 millones de personas, y es una de las 5 lenguas de trabajo de la ONU. El inglés, el español y el chino son las tres lenguas mas habladas del mundo. Significa esto que el colombiano que domine estos 3 idiomas, puede literalmente "movilizarse por el mundo como pez en el agua". Al igual que cualquier idioma, la manera más eficaz de aprender a hablar chino es viviendo un tiempo en la China. El Examen de Nivel de Chino (HSK), abierto a los extranjeros, los chinos de ultramar y los miembros de las minorías étnicas de China, es un examen estandarizado de nivel nacional, programado para determinar el nivel de chino como lengua no materna. Su aparición es fiel exponente de la madurez alcanzada por la enseñanza del chino como segunda lengua. La programación, la planificación y la organización del HSK corren a cargo del Centro de Exámenes de Nivel de Chino de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing. El HSK comprende los siguientes niveles: nivel básico (HSKb), niveles inicial y medio (HSKi y HSKm, respectivamente), y nivel superior (HSKs). El Comité Nacional de Exámenes de Nivel de Chino es el organismo encargado de conferir los certificados correspondientes a las calificaciones obtenidas.

QUIERO ESTUDIAR EN