Estudiar en Canada | Gales Educación

Estudiar en

Canada

Capital: Ottawa, en la Provincia de Ontario.
Moneda: Dólar canadiense.
Idiomas: en el país se hablan 2 idiomas, el inglés y el francés, su intensidad varía según la región.

Población: Según el último censo nacional oficial efectuado por  Statistics Canada, Canadá contaba en mayo de 2011 con una población de 33,5 millones de habitantes.
La configuración racial y étnica del pueblo canadiense es muy variada. Cerca de un 34% de la población está formado por personas de origen británico; los habitantes de origen francés suponen un 28% de la población. Los canadienses francófonos mantienen su idioma, cultura y tradiciones y el gobierno federal sigue una política nacional bilingüe y multicultural. El resto de la población se compone de gentes de otros orígenes como alemanes, italianos, ucranianos, holandeses, escandinavos, polacos, húngaros, griegos e indígenas nativos, quienes son oficialmente denominados 'primera nación', los cuales equivalen al 2% de la población total de Canadá y pertenecen sobre todo al grupo lingüístico algonquino; otros grupos lingüísticos representativos son los iroqueses, los salish, los athabascos y los inuit (esquimales).

El clima es extremadamente variado, desde templado hasta frió ártico, aunque generalmente descrito como un clima de veranos moderados en inviernos largo y fríos.

Temperatura externas registradas en la capital: -37 ºC (mínima), 39 ºC (máxima).

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica.

Siendo uno de los países más desarrollados, tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturale así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos.

Es considerado mundialmente uno de los países con mejor calidad de vida.

QUIERO ESTUDIAR EN